Nwtrangecomplexeis

Unos famosos futbolistas tales como Maradona, Kempes
Blog

Diego Armando Maradona

26 abril, 2018

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre en 1960 en Buenos Aires procedente de una familia pobre con 8 niños. Cuando tenía 3 años, Maradona ha obtenido un balón de cuero desde su padre y fútbol ya comenzó a ser su favorito.

El 27 de febrero en 1977, Maradona de 16 años y 120 días se ha representado a Selección Argentina a participar encuentro por primera vez que era un récord más joven en selección nacional. El 2 de junio en 1979, Argentina venció a Escocia a 3-1 en el cual Maradona marcó su primer gol en selección nacional. En septiembre en mismo año, Maradona ha dirigido a Argentina a vencer a Soviético Unión a 3-1 en la final de Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol obtenido campeón. Además, ganó el premio de ese encuentro el Balón de Oro.

El 18 de junio en 1982, Argentina venció a Hungría a 4-1 aplastantemente en el segundo partido del grupo, que también era la primera victoria obtenido Maradona en Mundial con primeros dos goles durante su carrera de Mundial. El 2 de julio, en el partido contra Brasil, Maradona fue castigado fuera de cancha por su pateamiento a su rival en caso de situación fuera de consciencia por que no pudiera soportar ningún insulto desde su rival. En Copa Mundial España, Maradona logró dos goles en total. Sin embargo, ha pagado por no admitir en selección nacional por dos años a causa de esta tarjeta roja. El 9 de mayo en 1985, Maradona se vistió en la camiseta selección Argentina de nuevo convocado por Bilardo.

En junio de 1986, Maradona ha dirigido al equipo nacional a participar Mundial México. En el grupo, ha actuado hat-trick en ataque secundario contra Corea y la venció a 3-1. Además marcó un gol en el partido que hizo un empate a 1-1 contra Italia. Y también venció a Bulgaria debajo de ataque secundario. En cuarto de final contra Inglaterra, Maradona marcó dos goles que ayudó a Argentina vencerla a 2-1. En segundo tiempo, ha marcado un gol de mano y otro pasado por 6 hombres en secesión que se seleccionaba como el mejor tiro en la historia de fútbol. En semifinal, marcó dos goles a ayudar a Argentina vencer a Bélgica a promover en final. El 29 de junio, en la final contra Alemania del Oeste, en primer Maradona creó un tiro libre y después ayudó a su compañero a ampliar el punto a 2-0. Al termino del partido menos de 6 minutos, Maradona ayudó a su compañero por un pase directo a tirar. En fin, Argentina ganó el campeón de Mundial por vencer a Alemania del Oeste a 3-2. Y Maradona con 5 goles y 5 ataque de secundario ganó el premio de Balón de Oro.

En 1990, Maradona ha dirigido al equipo nacional a participar Copa Mundial Italia. En el grupo, Argentina obtuvo un triunfo, un empate y una derrota promovido peligrosamente. En octavo de final contra Brasil, Maradona ayudó a su compañero a vencerla a 1-0. En cuarto de final contra Yugoslavia, Argentina la venció en tiros penales debajo de dirigido de Maradona. En semifinal eliminó a anfitrión a Italia a 4-3. En fin, fue derrotada por Alemania del Oeste a 0-1.

Como un futbolista, la capacidad de Diego Armando Maradona sin duda era mejor no solo en atacar sino también defensa, velocidad, fuerza y etc. Se puede decir que Maradona era todopoderoso. Era uno de los jugadores más gran en mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *